CONFESIONALIDAD

VISIÓN

La Filosofía Luterana de Educación, adoptada por el Colegio y Liceo San Pablo, está basada en los siguientes principios.

⦁ VISIÓN DE MUNDO. El Universo no es resultado de la casualidad pero fue creado por Dios y es regido por Él, sin tener una comprobación específica. Esto implica que tengamos una actitud de amor comprometido con ese ambiente, buscando una defensa activa por la preservación del mismo y por el bienestar de todos los que en él viven. El hombre es el administrador de su planeta.

⦁ VISIÓN DE SER HUMANO. El ser humano fue creado a imagen y semejanza de Dios. Él es un ser racional de grandes potencialidades y también capaz de una vida eterna. Sin embargo, no es perfecto y tampoco está completo, se equivoca y tiene culpa, necesitando, pues, de la gracia divina. Por la gracia de Dios recibe una nueva naturaleza en el proceso de fe en Cristo como su Salvador.

⦁ VISIÓN DE SOCIEDAD. Si el hombre es imperfecto (teológicamente llamado de pecador), ninguna sociedad puede considerarse perfecta. Toda la estructura social necesita ser perfeccionada con la finalidad de alcanzar el bienestar de los seres humanos y de las criaturas de Dios en general. Se buscan las causas y razones de los desajustes, desarrollando nuevas formas de convivencia social, modeladas en principios de igualdad de oportunidades, derechos, deberes y justicia.

VISIÓN DE EDUCACIÓN. Se concibe la educación como un proceso dinámico que abarca las relaciones entre los sujetos, incorporando estructuras humanísticas al proceso científico.
Somos contrarios a la educación utilitaria e inmediatista, pues ésta se restringe a lo que pueda ser útil para la supervivencia en el momento y está enraizada en la naturaleza más que en la ética. La educación se ocupa de aprender, valorar, cuidar y disfrutar del proyecto fundamental de Dios que regala a cada ser humano LA VIDA.


VISIÓN

La Filosofía Luterana de Educación, adoptada por el Colegio y Liceo San Pablo, está basada en los siguientes principios.

⦁ VISIÓN DE MUNDO. El Universo no es resultado de la casualidad pero fue creado por Dios y es regido por Él, sin tener una comprobación específica. Esto implica que tengamos una actitud de amor comprometido con ese ambiente, buscando una defensa activa por la preservación del mismo y por el bienestar de todos los que en él viven. El hombre es el administrador de su planeta.

⦁ VISIÓN DE SER HUMANO. El ser humano fue creado a imagen y semejanza de Dios. Él es un ser racional de grandes potencialidades y también capaz de una vida eterna. Sin embargo, no es perfecto y tampoco está completo, se equivoca y tiene culpa, necesitando, pues, de la gracia divina. Por la gracia de Dios recibe una nueva naturaleza en el proceso de fe en Cristo como su Salvador.

⦁ VISIÓN DE SOCIEDAD. Si el hombre es imperfecto (teológicamente llamado de pecador), ninguna sociedad puede considerarse perfecta. Toda la estructura social necesita ser perfeccionada con la finalidad de alcanzar el bienestar de los seres humanos y de las criaturas de Dios en general. Se buscan las causas y razones de los desajustes, desarrollando nuevas formas de convivencia social, modeladas en principios de igualdad de oportunidades, derechos, deberes y justicia.

VISIÓN DE EDUCACIÓN. Se concibe la educación como un proceso dinámico que abarca las relaciones entre los sujetos, incorporando estructuras humanísticas al proceso científico.
Somos contrarios a la educación utilitaria e inmediatista, pues ésta se restringe a lo que pueda ser útil para la supervivencia en el momento y está enraizada en la naturaleza más que en la ética. La educación se ocupa de aprender, valorar, cuidar y disfrutar del proyecto fundamental de Dios que regala a cada ser humano LA VIDA.


VISIÓN

La Filosofía Luterana de Educación, adoptada por el Colegio y Liceo San Pablo, está basada en los siguientes principios.

⦁ VISIÓN DE MUNDO. El Universo no es resultado de la casualidad pero fue creado por Dios y es regido por Él, sin tener una comprobación específica. Esto implica que tengamos una actitud de amor comprometido con ese ambiente, buscando una defensa activa por la preservación del mismo y por el bienestar de todos los que en él viven. El hombre es el administrador de su planeta.

⦁ VISIÓN DE SER HUMANO. El ser humano fue creado a imagen y semejanza de Dios. Él es un ser racional de grandes potencialidades y también capaz de una vida eterna. Sin embargo, no es perfecto y tampoco está completo, se equivoca y tiene culpa, necesitando, pues, de la gracia divina. Por la gracia de Dios recibe una nueva naturaleza en el proceso de fe en Cristo como su Salvador.

⦁ VISIÓN DE SOCIEDAD. Si el hombre es imperfecto (teológicamente llamado de pecador), ninguna sociedad puede considerarse perfecta. Toda la estructura social necesita ser perfeccionada con la finalidad de alcanzar el bienestar de los seres humanos y de las criaturas de Dios en general. Se buscan las causas y razones de los desajustes, desarrollando nuevas formas de convivencia social, modeladas en principios de igualdad de oportunidades, derechos, deberes y justicia.

VISIÓN DE EDUCACIÓN. Se concibe la educación como un proceso dinámico que abarca las relaciones entre los sujetos, incorporando estructuras humanísticas al proceso científico.
Somos contrarios a la educación utilitaria e inmediatista, pues ésta se restringe a lo que pueda ser útil para la supervivencia en el momento y está enraizada en la naturaleza más que en la ética. La educación se ocupa de aprender, valorar, cuidar y disfrutar del proyecto fundamental de Dios que regala a cada ser humano LA VIDA.


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